Consideraciones sobre la clase encuentro

  • Luis Rodríguez Falcón, Ing. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Olga María Moirón Vallar, Lic. Universidad de Ciencias de Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo, La Habana, Cuba
Palabras clave: didáctica, encuentro, clase encuentro

Resumen

Considerations on the class encounter

El objetivo del artículo es fundamentar lo que se entiende en la enseñanza por Encuentro y la Clase encuentro. Se caracterizan los componentes didácticos de la clase. Se enmarca el Encuentro como actividad grupal docente y a la clase que en este se imparte o Clase en el Encuentro como la forma de enseñanza, donde ambos indisolublemente imbricados constituyen lo que se denomina Clase Encuentro. Se modela la preparación de una clase típica de la asignatura Dibujo Técnico.       

Palabras clave: didáctica, encuentro, clase encuentro

ABSTRACT   

The objective of the article is to base what understands each other in the teaching for Encounter and the Class encounter. The didactic components of the class are characterized. It is framed the Encounter like educational grupal activity and the class that in this it is imparted or Class in the Encounter like the teaching form, where both indissolubly imbricate ones constitute what is denominated Class Encounter. The preparation of a typical class of the subject Drawing Technician is modeled.

Keywords: didactic, encounter, class encounter

Publicado
2021-10-18
Sección
Artículos