Varona

No.61   Julio-Diciembre, 2015.    ISSN: 1992-82

Referencias


Filosofía de la Educación

La  filosofía de la educación rebasa el campo de la mirada especializada sobre la educación para permear de una u otra manera los puntos de vista y las posiciones de todos en relación con la educación, no solo en el ámbito escolar, sino más  allá de sus fronteras institucionales.

Este libro propone a la disposición del maestro y de otros con el fin de contribuir a su formación, para fundamentar la práctica y las reflexiones educativas; que logren revelar las mejores cualidades del ser humano y confirmen la martiana convicción en la utilidad de la virtud.

 

 

 

 

 


Fundamentos de Pedagogía General

La obra aspira a que maestros y profesores  comprendan la significación histórica de su profesión frente a las nuevas generaciones.

Cabe destacar el papel que deben asumir las ciencias de la educación, específicamente la pedagogía, y las demás ciencias que se articulan alrededor del hecho educativo.

Esta obra se ha construido con los aportes de profesores de diferentes universidades pedagógicas del país, que se han ocupado fundamentalmente del estatus científico de la pedagogía.

 

 

 

 

 


La actividad científica educacional de docentes e investigadores

Este libro, desde el Centro de documentación e Información Pedagógica de la UCP Enrique José Varona, tiene como objetivo divulgar resultados relevantes de la actividad de ciencias, tecnología e innovación obtenidos por profesionales de la educación en nuestras universidades de ciencias pedagógicas.

En el libro se fundamenta una concepción teórico - metodológica de la actividad científica  educacional y se reflexiona en torno al sistema de información y gestión del conocimiento, lo que puede contribuir a ampliar la cultura científico -pedagógica de los docentes de la universidades de ciencias pedagógicas y de los diferentes niveles de educación. Constituyendo una herramienta valiosa para su formación investigativa.

 

 

 

 


Transformación de la institución educativa

Es una valiosa compilación de textos resultado de investigaciones que permiten a quienes se dedican a la formación de los profesionales de la educación, educadores también, afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde su constante cambio y perfeccionamiento, con un punto de vista científico, en estrecho vinculo con todos los factores sociales e institucionales, y sin obviar, por supuesto, las características particulares de cada región, centro y nivel educativo donde se desempeñan.