Varona

No.59   Julio-Diciembre, 2014.    ISSN: 1992-82

Referencias


FERNÁNDEZ G, PONS M, CARRERAS M, RODRÍGUEZ X. Logopedia. Texto para los estudiantes de las carreras Licenciatura en Logopedia y Educación Especial. Segunda parte.
La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2012. 198p.

La obra da continuidad a la primera parte del libro con igual nombre, es el texto básico de la disciplina Logopedia en el Plan de Estudio D, como parte de la necesidad de actualización y perfeccionamiento del proceso de formación del profesional para el cual está dirigido. Es fruto del esfuerzo de las autoras, interesadas en la temática de la comunicación y sus aplicaciones en el campo de la logopedia, en la formación del Licenciado en Educación Logopedia y Educación Especial para su futura labor en las instituciones educacionales.

 

 


FERNÁNDEZ G,  HUEPP F. Fundamentos neuropsicológicos del lenguaje. Texto para los estudiantes de las carreras Licenciatura en Logopedia y Educación Especial.
La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2013. 156p.

La obra responde a la necesidad de la elaboración de un libro de texto básico para la formación del licenciado en educación para las carreras de Logopedia y Educación Especial de las universidades de ciencias pedagógicas de Cuba, fruto del esfuerzo de los autores, interesados en el tema de la comunicación y sus aplicaciones en el ámbito educativo. En su elaboración se han incorporado resultados de investigaciones nacionales e internacionales, valiosas observaciones y sugerencias de los miembros de la Comisión Nacional de la Carrera de Logopedia y Educación Especial, así como facilitando materiales para su inclusión en este. Es una obra colectiva, enriquecida por múltiples criterios y a la vez, inacabada, pues permanece abierta a nuevas sugerencias y aportes.

 

 

 

 

 


Da continuidad a los libros de textos básicos para la formación del licenciado en educación de las carreras de Logopedia y Educación Especial, titulados Logopedia primera y segunda partes

LOLO O, ROMERO M E, CÁRDENAS M, ARTEAGA S, DÁVILA Y, CABAÑAS M, ET AL. Enseñar ciencias sociales en la escuela media: tendencias y exigencias metodológicas.
La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2014. 155p.

El libro resulta un texto de consulta valioso para los profesores de ciencias sociales, tanto en su formación como en su superación profesional, pues en él se plasma, con rigor científico y lenguaje claro, ilustrado con ejemplos de actividades de trabajo con fuentes diversas que han demostrado su eficacia en la docencia y constituyen, sin duda alguna, modelos para el trabajo de los docentes. Constituye el resultado de la experiencia y la investigación de un grupo de profesores de diferentes universidades de ciencias pedagógicas del país.