Varona

No.42   Enero-Junio, 2006.    ISSN: 1992-82

Editorial


El desarrollo de las capacidades profesionales de los docentes ha sido tarea priorizada por nuestro Centro desde su fundación.
La proyección actual del desarrollo de la maestría en Ciencias de la Educación que en condiciones de masividad se desarrolla actualmente a nivel nacional cuenta en el Instituto Superior Pedagógico ‘‘Enrique José Varona’’ con el apoyo necesario para su éxito.

Nuestros profesionales se han entregado a esta tarea sin escatimar esfuerzos no solo en la preparación de los materiales docentes, sino en la atención a los grupos creados en todas las sedes municipales a esos efectos.

Grandes son las experiencias que se acumulan, se retroalimenta el proceso, y se constata en la realidad práctica la teoría.
En inmensas ocasiones, se enriquece la experiencia profesional de los docentes con la práctica que se asimila con los propios estudiantes.

El Varona, con su tradición de trabajo, se incorpora a la gigantesca escuela formadora y capacitadora de maestros en todos los rincones, dedicando todos sus esfuerzos y recursos a la más noble tarea que existe: educar.
En este caso, una vez más nuestra Revolución cuenta con esta trinchera formadora de maestros que no vacilan en responder ante el llamado de perfeccionar la labor docente de sus profesionales de manera infinita.

Consejo editorial